El nombre de Dani Alves ha sido uno de los que más ha sonado en este mercado de fichajes veraniego. Tras acabar contrato con el PSG el pasado 30 de junio, el brasileño ha sonado para reforzar a varios equipos, incluido el FC Barcelona. Sin embargo, el conjunto azulgrana no habría estado por la labor de llevar a cabo el regreso del lateral.
Según ha narrado Sport, la secretaría técnica del conjunto azulgrana habría descartado la llegada del defensa en última instancia. El propio futbolista fue el que se postuló como fichaje azulgrana en una llamada telefónica al presidente Josep María Bartomeu.
El dirigente trasladó la propuesta a la dirección deportiva, liderada por Eric Abidal, que terminaría echándola atrás. La clave de la operación estaba en la posible salida de Nélson Semedo, pero el portugués seguirá en principio como azulgrana. El Atlético de Madrid fue uno de los que más se interesó por el luso, antes de elegir a Trippier como refuerzo en su lateral.
De este modo, se desvanece la opción de que Dani Alves volviera a vestir la zamarra blaugrana mientras siguen las negociaciones para hacerse con su amigo Neymar.
Durante ocho temporadas, de 2008 a 2016, el internacional con la 'canarinha' se convirtió en uno de los mejores laterales diestros del mundo y conquistó todos los títulos posibles con el Barcelona.
Mientras busca equipo, el ya ex del PSG ha tenido tiempo de coronarse en su país natal. Brasil logró la Copa América disputada en su propio territorio con Dani Alves como el MVP del torneo.
Un logro que permite seguir ampliando el récord del jugador como el mayor coleccionista de títulos de la historia del fútbol. Con el torneo continental sudamericano, Alves suma ya 40 campeonatos conseguidos en su carrera, con más de la mitad (23), logrados durante su etapa en el Barcelona.