Los días pasan y el futuro de Neymar continúa en el aire. De momento, el futbolista brasileño continúa entrenándose en las filas del PSG sin arreglar su situación, mientras que el FC Barcelona continúa pendiente.
El último en analizar la situación del talentoso atacante ha sido el italiano Marco Verratti. El centrocampista no dudaba en hablar de su actual compañero de equipo en una entrevista concedida a 'RMC Sport'.
"Cuando un jugador realmente quiere irse, el club debe dejarlo ir. De acuerdo con las condiciones (financieras) establecidas por el club, por supuesto. Pero no retengas a un jugador que quiere irse", aseguraba.
Unas palabras que precedían a su deseo de que el brasileño continuase una temporada más en el conjunto parisino: "Prefiero que Neymar siga con nosotros. Nunca lo he escuchado decir que quiere irse. Pero no sé qué le dijo al club. Sería una decepción verlo marcharse, pero sufrió la última lesión en su país y pasó momentos complicados en su vida privada", añadía.
El italiano también estuvo muy cerca de marcharse a la Ciudad Condal hace unos años: "En esa época necesitaba explicaciones de PSG porque había visto cosas que no eran dignas de un club que quiere ganar grandes competiciones. Ahora me alegro de aquella decisión de quedarme", finalizaba su intervención.
El brasileño deberá esperar para regresar a jugar con la camiseta del PSG ya que el conjunto francés había decidido que Neymar se quede en Shenzen mientras que el resto del equipo viajarán a Suzhou para enfrentarse al Sidney el próximo 30 de julio. Una decisión que está supeditada a la precaución que el club quiere llevar a cabo con el delantero a pesar de contar ya con el alta médica desde hace varias semanas. Medida que ayudará al jugador a seguir recargando las 'pilas' de cara a la temporada.