Ivan Rakitic estudia seriamente la posibilidad de decir adiós al Barça. Cinco años después de su llegada, el croata cree que puede ser un buen momento para decir adiós, pues no se siente valorado por el club. Y ofertas no le faltarán encima de la mesa.
El ex del Sevilla, intocable para Valverde, ya no tiene la vitola de jugador clave. El fichaje de Frenkie de Jong, la presencia de Arturo Vidal, Sergi Roberto y Arthur Melo y la irrupción de Carles Aleñá y Riqui Puig le hacen pensar que sus minutos se verán considerablemente reducidos.
Además, en el Camp Nou le han abierto las puertas, precisamente porque la nómina de centrocampistas está bien cubierta. Le valoran y agradecen sus servicios, pero también entienden que ya tiene 31 años y están en el último momento de poder sacar una cantidad importante con su venta, antes de que su valor de mercado caiga.
Rakitic también está muy disgustado porque nadie ha movido un dedo para retenerle. Ni siquiera Ernesto Valverde, su gran valedor. Leo Messi o Luis Suárez, por ejemplo, han dejado todo a manos de la directiva, a diferencia de lo que hicieron con Jordi Alba, por el que pelearon hasta el último momento para que renovara.
Pero, de todo, el que más fuerte puja es el Manchester United. La escuadra inglesa sabe del deseo de Paul Pogba de abandonar el club y ya lo dan por perdido, por lo que buscan un relevo de garantías.
El dinero restante sería para lograr la contratación de Rakitic, que podría salir por 55. Ivan, pues, ocuparía la medular junto al serbio y a Nemanja Matic, y haría el papel que desempeñaba Ander Herrera antes de su marcha al PSG, a coste cero tras expirar su contrato.El Barça podría acercar a Pogba a Zinedine Zidane…