La presencia del delantero Luis Suárez fue la principal novedad del entrenamiento que el FC Barcelona realizó este miércoles por la mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
El internacional uruguayo se reintegró este miércoles a la dinámica de trabajo de la primer plantilla tras finalizar su período de vacaciones después de participar en la Copa América.
Durante esta semana también se irán reintegrando al grupo los otros cuatro internacionales azulgranas que disputaron la Copa América: el argentino Lionel Messi, el chileno Arturo Vidal y los brasileños Arthur Melo y Philippe Coutinho.
También volvió hoy a ejercitarse con el primer equipo, tras disputar la Copa de África, el defensa del Barça B Moussa Wagué. Los futbolistas del filial Iñaki Peña, Guillem Jaime, Ramón Rodríguez 'Monchu', Álex Collado, Riqui Puig y Carles Párez también trabajaron este miércoles a las órdenes de Ernesto Valverde.
Al igual que el defensa Gerard Piqué, que este martes se entrenó al margen por unas molestias en el aductor izquierdo que le impidieron disputar el último encuentro de la gira japonesa y que hoy ya trabajó con normalidad.
El tridente de ataque para esta temporada sí parece estar bastante claro. Este año al argentino Leo Messiy al uruguayo Luis Suárez lo acompañará el flamante fichaje Antoine Griezmann. Un once que vuelve a ilusionar a todo los aficionados azulgranas y con el que Valverde volverá a intentar luchar por todas las competiciones.
No obstante, con el mes de agosto a la vuelta de esquina el conjunto culé comienza a apretar para solucionar varias situaciones tanto en materia de entradas como de salidas. Hasta el momento tres son las caras nuevas que se han incorporado a las órdenes de Ernesto Valverde como son Neto, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann. En esta parcela todavía se espera la llegada de un lateral zurdo que todo hace indicar que será el jugador del Real Betis Junior Firpo.y se sueña con el posible regreso de Neymar como guinda final.