El camino de Juan Miranda y el FC Barcelona está cerca de separarse. Llamado a ser el sustituto de Jordi Alba, el de Olivares apenas ha tenido opciones con el primer equipo y su situación ha despertado el interés de varios clubes de cara al próximo curso.
Su gran Europeo sub 19 y las pocas opciones con las que cuenta en la actual plantilla han provocado que la Juventus de Turín se fije en él. El conjunto italiano tan se plantea un traspaso por el talentoso lateral azulgrana y el club ya le ha puesto precio. Según publica Mundo Deportivo, el Barcelona habría pedido 15 millones de euros más variables y una opción de recompra de 25 millones. Una cifra que ha sorprendido a un equipo italiano que no tenía en mente pasar de los cinco millones. La cifra ha provocado que la Juve haya enfriado su interés, pero a pesar de todo la opción de su futuro en la Vecchia Signora sigue patente.
Miranda cuenta con contrato hasta junio de 2021 con el FC Barcelona y tiene claro que quiere elegir con cabeza su próximo destino, a sabiendas de que podría ser trascendental para su futuro con la camiseta blaugrana. Su prioridad es recalar en un gran club en el que pueda sentirse importante y contar con la mayor cantidad de minutos posibles.
El sevillano empezó el curso con cierto protagonismo en el primer equipo, con titularidad en Champions y acumulando minutos en la Copa del Rey. Tal es así que a finales de 2018 llegó a renovar por tres temporadas más con el Barça. Lejos de aquella ilusión, lo cierto es que se ha quedado sin sitio.
Esa situación ha obligado a Miranda a escuchar ofertas de cara al próximo curso. La intención inicial es una cesión o untraspaso con opción de recompra para el FC Barcelona. No obstante no se descarta un traspaso en caso de ser importante.