El FC Barcelona sigue incorporando a talento joven con vistas al futuro. El próximo en llegar, tras las incorporaciones de Ludovit Reis e Hiroki Abe, podría ser Diego Palacios.
El lateral izquierdo ecuatoriano firmará por el conjunto azulgrana tras dar varios medios por cerrado el acuerdo con el jugador que la pasada temporada militó como cedido en el Willem II de la Eredivisie holandesa. Palacios jugará durante dos temporadas como cedido en el filial del Barça y tras esas dos temporadas el club catalán decidirá si ejecutar la opción de compra que tendrá contemplada el contrato o no. Se espera que el jugador de 20 años viaje durante esta semana a la Ciudad Condal para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato.
Tal y como informaba Mundo Deportivo durante el pasado fin de semana, el presidente del Aucas pidió a última hora más dinero porque tiene una oferta superior por Diego Palacios. El jugador incluso había renunciado a ofertas de Primera División para firmar por el Barça y jugar en el filial.
De 1,69 metros de estatura, el defensa hace recordar en Ecuador a Fernando 'Chiqui' Guerrero, del Emelec, que se caracterizaba por ser veloz y desbordante. Ajax y PSV de Eindhoven son otros de los equipos que preguntaron por él tras su buena actuación en el Mundial sub 20 de Polonia.
Por otra parte, durante el pasado domingo se desbloqueó la llegada de Junior Firpo al Barcelona a cambio de 18 millones de euros fijos más 12 en variables.
El ya exjugador del Real Betis llega al club para rivalizar con Jordi Alba por un puesto en el once titular en la banda izquierda.
Las llegadas de Junior Firpo y Diego Palacios invitan a pensar en una salida de Juan Miranda, reciente campeón de Europa sub 19 y que despertó el interés del Betis durante las negociaciones por Junior.