Si la llegada de Neymar se ha convertido en uno de los culebrones en el FC Barcelona, Philippe Coutinho es el protagonista principal en el plano de salidas. Sonó para equipos como PSG o Bayern de Múnich, pero su destino finalmente parece estar en la Premier League.
Según desvela ahora L'Equipe, el FC Barcelona y el Arsenal estaban cercanos a alcanzar un acuerdo por el futbolista. Philippe Coutinho llegaría al Emirates en calidad de cedido. Sigue con contrato hasta el año 2021 pero jugaría este curso allí y, en principio, el cuadro gunner asumiría el salario del futbolista. Se pagarían unos 30 millones por la operación.
Las negociaciones se iniciaron el pasado domingo. Arsenal y FC Barcelona aprovecharon el Joan Gamper para tratar los últimos flecos, con los que Unai Emery piensa poner la guinda a su plantilla.
Sin embargo, el Tottenham parece dispuesto a meterse en la puja a última hora. Cuando todo parecía hecho con Lo Celso, las relaciones con el Real Betis se han distanciado y ahora buscan otra alternativa para sustituir a Eriksen, que podría marcharse al Manchester United. Según avanza ahora COPE, el Barça está ofreciendo a Coutinho, que gusta y mucho en en el Hotspur Stadium. Pochettino ya lo conoce de su estancia en el Espanyol. Además, el Arsenal sería reticente a las condiciones que propone el Barcelona.
Una asignatura casi imposible para todos los clubes que han preguntado por él este verano. El último en hacerlo fue el Manchester United, pero el representante de Coutinho negó de inmediato esa posibilidad.
"El Manchester United es un gran club, tengo jugadores allí y les tengo todo el respeto, pero en lo que respecta a Philippe, sería extremadamente difícil, un movimiento casi imposible. Sería muy difícil para Philippe jugar para cualquiera de los rivales del Liverpool, porque tiene una gran afinidad con el Liverpool. Su tiempo allí fue fantástico. Sería difícil para él ir a un rival. Cada vez que hablamos de eso hemos tenido la misma conversación, le resultaría difícil jugar para otro club en la Premier League”, argumentó el representante.
El brasileño ha sido relacionado con clubes como el Bayern o, con mucha más fuerza, el PSG, pero ninguno de los dos parece apostar por él con convencimiento. En Francia, mientras siga Neymar -y todo su lío- en el club, será imposible.