El FC Barcelona se está consolidando en los últimos años como un equipo que apuesta por el talento proceda de donde proceda. El club azulgrana ha ido incorporando jugadores jóvenes que se han formado en las categorías inferiores con el objetivo de que recalaran, con éxito, tarde o temprano en el primer equipo. Uno de los últimos futbolistas en los que la dirección deportiva del club se había fijado para llevar a cabo este proceso es el brasileño Tailson.
Hace algunos días su llegada al filial azulgrana se daba casi por hecha, pero finalmente la incorporación se ha torcido y el futbolista del Santos de sólo 20 años ha renovado con el Peixe para las próximas cinco temporadas.
Tailson renovou por 5 anos!#MeninosDaVila pic.twitter.com/3egotZE8od
— Santos Futebol Clube (@SantosFC) August 5, 2019
André Cury, el hombre que el Barça tiene destinado en Brasil, ha recabado buenos informes sobre el futbolista. El Santos, ante la insistencia del Barcelona en contratar al futbolista, ha logrado renovar al jugador y retenerlo en su país.
Tailson juega como extremo, posición que combina con la mediapunta y en la que brilló en la última Copinha.
— Santos Futebol Clube (@SantosFC) August 5, 2019
Ludovit Reis e Hiroki Abe son las dos grandes promesas que el club ha logrado este verano sumar a su cantera.
Sin embargo, al cuadro catalán se le escapó la posibilidad de firmar a Takefusa Kubo, que recaló libre en el Real Madrid y que está dejando unas magníficas sensaciones en la pretemporada del equipo blanco.
Ya el pasado verano, el club logró incorporar a Moussa Wagué, internacional con la selección de Senegal en el Mundial de Rusia 2018. Tras disfrutar de algunos minutos con el primer equipo durante la pasada campaña, en la 2019/20 tendrá ficha del primer equipo.