Ernesto Valverde dejó caer en rueda de prensa que alguien del centro del campo era más que probable que saliera, seguramente aparte de Rafinha Alcántara, quien ya se da por hecho.
El exceso de hombres en el centro del campo parece que va a provocar la salida de Arturo Vidal o Ivan Rakitic, y es este segundo el que cuenta con más papeletas para dejar el club.
Mientras que el chileno Arturo Vidal solo cuenta con la oferta del Inter de Milán de Antonio Conte sobre la mesa, Ivan Rakitic tiene al menos cuatro propuestas para salir.
El propio Inter de Milán, el Manchester United, el Paris Saint Germain y la Juventus de Turín habrían preguntado por el subcampeón del mundo.
Sin embargo, parece que Ivan Rakitic no tiene ninguna intención de salir del FC Barcelona si no le obligan a ello.
Pese a que no tiene ganas de dejar el Barça, Ivan Rakitic está bastante decepcionado con los pesos pesados del conjunto azulgrana.
El centrocampista croata esperaba un gesto por parte de Leo Messi, Gerard Piqué, Luis Suárez o Sergio Busquets para que pudiera seguir en el Barça, sin embargo, ninguno de ellos ha hecho un esfuerzo por hacer que se quede.
Mientras que por Jordi Alba salió en su defensa tanto Leo Messi como Gerard Piqué, por Rakitic nadie ha movido un dedo, y es que parece que el altísimo nivel de Frenkie De Jong hace prever suplencias para el croata y los pesos pesados del equipo lo saben.
Rakitic quiere salir cobrando lo que actualmente está ganando en el Barça o incluso más, aunque el principal problema que han encontrado los equipos que han preguntado por él ha sido el precio que pide el Barça: 60 millones de euros.