El FC Barcelona sigue preparando la próxima campaña con la ilusión depositada en sus máximas estrellas, sus flamantes fichajes y las joyas de la cantera que tratan de convencer durante la pretemporada a Ernesto Valverde. Dos de los máximos exponentes de La Masía en la actualidad son Abel Ruiz y Riqui Puig.
Mientras el primero ha sido uno de los jugadores que han conquistado recientemente el Europeo sub 19 con la selección española en Armenia, el segundo es uno de los proyectos más estimulantes de la cantera azulgrana.
Ambos han estado presentes en la pretemporada azulgrana y han participado en los encuentros de preparación dejando buenas sensaciones y alimentando los sueños de algunos clubes que pretenden contar con ellos como jugadores cedidos conscientes de que el club catalán no va a dejar escapar a ninguno de ellos de forma definitiva.
El delantero azulgrana, tras el partido ante el Nápoles, mostró su deseo de tener minutos en la temporada 2019/20 y, ante la dificultad de disponer de ellos en la primera plantilla del Barcelona, señaló tras el partido que está abierto a marcharse como cedido.
“Quiero crecer como jugador y como persona y luchar por mis objetivos y mis sueños, que es estar en el Barcelona. No descarto salir cedido, quiero jugar y disfrutar del fútbol. Es lo único en lo que pienso”, comentó el ariete de 19 años.
Según publica El Periodico de Aragón, el Real Zaragoza habría pedido al Barcelona la cesión de uno de sus mayores talentos, un Riqui Puig que ya dispuso de minutos durante el pasado curso dejando buenas sensaciones y que sigue puliéndose en el filial.
Uno de los clubes que ha pretendido contar con él para la próxima temporada en calidad de cedido, según informa Mundo Deportivo, es Xavi Hernández, entrenador del Al Sadd catarí.
A la leyenda azulgrana, que da sus primeros pasos en un banquillo, le encanta cómo juega el canterano del Barça y habría solicitado a tenor de esta información su cesión recibiendo el rechazo por parte del futbolista de jugar cedido en Catar.
La intención de Riqui Puig es la de seguir creciendo como jugador del Barcelona y no quiere oír hablar sobre una salida. El canterano está decidido a luchar por hacerse con un hueco en el primer equipo aunque no vería del todo mal jugar con el filial tal y como ha venido haciendo durante la última campaña.