Es Noticia

Empujón a la 'Operación Salida': fecha para cerrar la marcha de Rafinha

Rafinha, en un entrenamiento de pretemporada.
ElDesmarque

El FC Barcelona sigue trabajando a destajo en el mercado de fichajes para cerrar varias operaciones antes de que se cierre la ventana de traspasos. Para que el club catalán pueda afrontar con las mayores garantías posibles la contratación de Neymar, cuya marcha al Real Madrid quiere evitar el club azulgrana, primero deberá de aligerar el equipaje. Rafinha es uno de los llamados a salir.

Hay un claro overbooking en el centro del campo del equipo de Ernesto Valverde y el brasileño es el primero en la lista de futbolistas que deben abandonar el club siendo el Valencia el principal equipo interesado.

La crisis en la dirección del club che en los últimos días paralizó la marcha del jugador al equipo de Marcelino García Toral y ahora, según SPORT, la operación se habría retomado pudiéndose cerrar tras la vuelta del equipo de Estados Unidos. 

Partido de Rafinha contra el Vissel Kobe.

Rafinha tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2020 y en el Barça están decididos a dejarlo salir. Han tasado al futbolista en 15 millones de euros estando dispuestos a recibir 10 millones fijos y el resto en variables, pero el Valencia por ahora no llega a esa cifra, pero ya ha accedido a incluir incentivos por el número de partidos disputados.

Pese a todo ello, en el Valencia existen ciertas reticencias a incorporar al futbolista por las graves lesiones que ha sufrido Rafinha a lo largo de su carrera y que lo han frenado en más de una ocasión. El brasileño tiene aún 26 años y es un futbolista aún con un gran porvenir.

Todavía no se conocen los detalles que han originado el perdón entre Mateu Alemany y Peter Lim. Pero el director general del Valencia quería seguir teniendo una plena toma de decisión en la elaboración de la plantilla. Por lo que podría reanudar una operación que antes de la crisis interna estaba más que avanzada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar