Una de los nombres del día -además de Neymar- ha sido Juan de Dios Crespo, abogado especializado en derecho deportivo y abogado, además, del PSG. Su figura es especialmente reconocida en el mundo del fútbol, pero su fama creció enormemente hace dos veranos, al ser el encargado de llevar los 222 millones de la cláusula del brasileño a la sede de LaLiga. Pero, ¿por qué ha vuelto su figura al Camp Nou?
A pesar de que las primeras informaciones apuntaban a una negociación entre el PSG y el FC Barcelona en su figura, él mismo se ha encargado de negarlo para Cadena COPE, alegando a una negociación independiente, además de anunciar que este martes volvería para tratar un nuevo tema sobre otro cliente.
La razón fue anunciada, posteriormente, por RAC1, fuente que explicaba que el FC Barcelona está trabajando con el abogado en la marcha de Ariedo Braida, asesor en el mercado internacional en el club.
Las informaciones se empeñaron en negar que Neymar estuviese presente en la mesa de negociación, pero su operación sigue avanzando.
Con el delantero brasileño decidido a marcharse, en el PSG no le quieren, pero el Real Madrid se habría interpuesto entre ambos. El club blanco le quiere pero el Barça le habría realizado una petición última a Ney para cerrar su fichaje.
Con el PSG dispuesto a rebajar sus pretensiones para cerrar la marcha de un hombre que está creando una guerra interna en el club, el FC Barcelona quiere acelerar la operación y ya habría contactado con el jugador para volver a tomar la delantera.
Según informa este lunes el diario Sport, el club habría contactado con el brasileño pidiéndole que haga público su deseo de llegar al Camp Nou. Este gesto obligaría al PSG -que está como loco por venderle- a acceder a la oferta y al Real Madrid, que quedaría en evidencia ante sus aficionados, a abandonar las negociaciones. Un gesto, suplicado, para cerrar el pase.