Cuando resta justo un mes para el cierre del mercado de fichajes, el futuro de Rafinha es bien incierto. Aunque en el FC Barcelona se trabaja ahora en agilizar la llegada, no se olvidan de terminar de colocar a los descartes. Más allá de las posibles de Coutinho, Rakitic o Dembélé entre otros, Rafinha era en un principio uno de los llamados a hacerlo. No obstante no queda todo tan claro, pues el Valencia lo ha descartado.
El Valencia es el club que más interés ha mostrado en el futbolista, pero no termina de cerrar la contratación del canterano azulgrana. Esas dudas las intentó aprovechar la Fiorentina, que también irrumpió con fuerza en las negociaciones entrando en la puja.
Según ha desvelado ahora Superdeporte, el Valencia CF habría descartado a Rafinha. Precisamente por ello el futbolista valora otras vías. Ahora tiene una propuesta encima de la mesa de la Fiorentina, que es la más firme a día de hoy.
Según Sport, Atalanta e Inter de Milán serían las otras opciones que maneja el futbolista para marcharse a la Serie A. La intención del club es conseguir unos 15 millones de euros por su traspaso, aunque estarían dispuestos a percibir diez de ellos y el resto en variables.
Por la ausencia de ofertas, en las últimas horas se había valorado una continuidad del futbolista. No obstante uno de los principales problemas era el contrato del jugador. Rafinha termina su vinculación en el próximo 2020, por lo que habría que pactar previamente una renovación para no dejarlo marchar gratis el próximo verano. No obstante el entorno del futbolista no está dispuesto a esperar mucho más y requieren una decisión firme de la entidad ya. Su prioridad sigue siendo jugar la Champions.