Lío con Arturo Vidal. El chileno se ha quedado fuera de la convocatoria de Ernesto Valverde para medirse al Athletic Club en el estreno de La Liga Santander. Un hecho que ha desatado todo tipo de especulaciones, que le colocan fuera del Barça.
Y es que el chileno es uno de los candidatos para abandonar el club y hacer caja con su venta. Su posición está más que cubierta, con Sergi Roberto, Frenkie de Jong, Riqui Puig, Carles Aleñá o Arthur Melo, y su fuga, por tanto, no sería traumática.
Además, estarían ante una de las últimas oportunidades para recibir una cantidad significativa con su marcha, pues, a sus 32 años, su valor de mercado va decayendo temporada tras temporada, algo lógico. Por esa razón, Ivan Rakitic también era otro aspirante a hacer las maletas.
Sin embargo, parece que el técnico extremeño ha preferido quedarse al croata, uno de sus protegidos en el vestuario. También influye el hecho de que las ofertas que habían por el ex del Sevilla no llegaban a los 40 millones de euros, unos 15 menos de los que piden en el Camp Nou por él.
Dicha oferta procede del Inter de Milán. Antonio Conte, que ya lo tuvo en la Juventus de Turín, lo quiere en sus filas sí o sí, y para ello se ha deshecho de Ivan Perisic, que se ha ido al Bayern de Múnich, y de Radja Nainggolan, que se marchado al Cagliari, para liberar hueco y margen salarial.
Está caliente
Y tras la desconvocatoria de Arturo, se ha filtrado una noticia bomba que a buen seguro no le hizo ni pizca de gracia. Según varios medios, la directiva trató de incluir al ex del Bayer Leverkusen en las negociaciones con el Paris Saint-Germain por Neymar Junior.
Más leña al fuego…