La Masía vuelve a iluminar el ataque del Camp Nou. O al menos sueña con hacerlo, que no es poco. La jornada del miércoles se cerró en el FC Barcelona con el retorno de Leo Messi a los entrenamientos, pero antes, algunas horas antes, la gran noticia se centró en un 'desconocido' culé: Ansu Fati, el juvenil que pule Víctor Valdés y quiere hacer explotar Ernesto Valverde.
El atacante nacido en Guinea Bissau en el año 2002, se ha colado este miércoles en el entrenamiento de los 'grandes'. Tras un verano con el filial, el jovencísimo extremo -que también puede actuar como delantero- entrena a diario con el Juvenil de Víctor Valdés pero sus avances con el meta no han pasado desapercibido para nadie.
🔵🔴👍 Primer entrenament d’Ansu Fati amb el primer equip! 👏👏 / 🔵🔴👍 ¡Primer entrenamiento de Ansu Fati con el primer equipo! 👏👏#BarçaB #ForçaBarça🔵🔴 pic.twitter.com/xhqb5kXDO5
— FC Barcelona - Masia (@FCBmasia) August 21, 2019
Pero antes de llegar al Barça, una travesía de emociones. Su vida en España comenzó a sus tres años, momento en el que sus padres se instalan en Herrera, un pequeño pueblo de Sevilla con poco más de 6.000 habitantes.
Criado en la Escuela Peloteros Sierra Sur, equipos como el Sevilla FC se fijaron en su figura, pero el club presidido por aquel entonces por Jose María del Nido se encontró con la fuerza azulgrana: el Barça cerró a sus 10 años al pequeño delantero -junto a su hermano Braima, cedido el pasado año al Vilafranca y ahora sin equipo- que este miércoles se entrenó junto a Antoine Griezmann.
Recién renovado hasta 2022, Ansu fue uno de los hombres 'señalados' por la sanción FIFA al FC Barcelona y su progresión, agravada por una lesión, pareció frenarse considerablemente. Pero el chico no se rindió.
En el club azulgrana, a pesar de todo el revuelo organizado alrededor de su figura, no quieren precipitar su salto a la élite.
La ilusión levantada por su nombre se asemeja a la levantada con nombres como los de Cristian Tello, Gerard Deulofeu (el conocido 'chico Nike'), Adama Traoré, Bojan, Munir, Sandro... y otros tantos. Ninguno rompió en el Barça y todos ellos tuvieron que marcharse para triunfar.
El Barça sueña con encontrar un 'nuevo Messi', un nuevo hombre que enamore al mundo y lleve al club a éxitos nacionales e internacionales. Pero es sólo un sueño, la precipitación sólo puede empeorar la situación.
Víctor Valdés pule la perla, la afición sueña con su nombre.