Rubi ha llegado al Real Betis con ganas de mejorar lo que hizo Quique Setién el año pasado en el conjunto andaluz.
El equipo ha perdido a Giovani Lo Celso, pero con su dinero ha podido fichar a dos jugadores del talento de Borja Iglesias y Nabil Fekir, por lo que los andaluces parece que no han ido a peor.
Sin embargo, todavía no dan por cerrado el mercado de fichajes y le habrían pedido al FC Barcelona una cesión de primerísimo nivel.
El Betis quiere conseguir a Rafinha Alcántara, quien ha vuelto de su lesión como un tiro y parece que puede contar para Ernesto Valverde, sin embargo, el centrocampista brasileño quiere tener minutos y no ser uno más en la rotación como tiene pensado el entrenador extremeño.
Los azulgranas quieren sacar dinero por Rafinha Alcántara y si la opción de venderlo este verano está quedándose en nada, parece que cederlo para que se revalorice puede ser una buena idea.
No obstante, antes deberán hablar con un Ernesto Valverde que quiere poder contar con el brasileño, quien con Aleñà es el único jugador en el centro del campo que es zurdo, algo que valora bastante bien el técnico.
Aunque este año Rafinha Alcántara ha perdido un rol en el equipo con la llegada de Antoine Griezmann, quien le cierra las puertas a ser el suplente de Leo Messi, su alto nivel parece que puede ser muy útil para el Barça líquido que puede tener el equipo si acaba llegando Neymar.
Además de su talento con el balón en los pies, parece que Valverde valora muy bien su buena predisposición defensiva, la que puede sumarle mucho al centro del campo si quiere hacer una versión de ataque que esté equilibrada. Pero Rubi insistirá para que haga eso en el Betis.