El FC Barcelona continúa moviéndose en la actualidad del mercado de fichajes. Con el 'caso Neymar' candente y con ultimátum incluido, desde Italia llegan informaciones sobre un nuevo nombre para la medular azulgrana.
Según publica, La Gazzeta dello Sport el Barcelona tendría un preacuerdo con la Juventus para hacerse con el fichaje de Rodrigo Betancur. El club culé estaría dispuesto a fichar al jugador uruguayo a cambio de unos 60 millones de euros. Su cualidades en el centro del campo, tanto en tareas defensivas como en las ofensivas, podrían llevarle a vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada.
Su aterrizaje en Can Barça podría suponer un importante ingreso a Boca Juniors, que mantiene el 50% del pase del jugador. El futbolista salió hace dos años del club argentino por 10 millones de euros, y si se llega a producir su salida a cambio de los 60 millones, Boca ingresaría 30 millones de euros. Una cantidad que le llevaría a ser la venta más cara de su historia (los 10 que en su día recibió de la Juve y los 30 que ingresaría ahora).
Arturo Vidal, tras una temporada en el Camp Nou con altibajos, sigue contando con un importante número de pretendientes en su espalda y desde Italia, precisamente el club de Milan, quieren estar en la pole por si el Barcelona decide permitir su adiós.
Tras varias intentonas y acercamientos, el Inter sigue dispuesto a conseguir su firma. Según las últimas informaciones, el club entrenado por Conte habría mandado una nueva oferta a las oficinas del Camp Nou desde la Serie A. Pero también ha sido rechazada.
Según informó este pasado jueves la ESPN, el Inter habría ofrecido una cesión con opción a compra para Arturo Vidal, pero el FC Barcelona no estaría dispuesto a aceptar ninguna oferta que no sea traspaso.