El FC Barcelona empató a un gol con el Corinthians (1-1) que clasifica a los dos equipos para las semifinales de la Copa Intercontinental, pero condena a ElPozo Murcia, que estaba esperanzado el tropiezo de uno de los dos.
De hecho, ElPozo estuvo clasificado para semifinales durante dos minutos, los que fueron desde el tanto del Corinthians en el minuto 26, al empate de Ferrao en el 28.
En las semifinales, el Barcelona, como primer de grupo, se medirá al Boca Juniors argentino, mientras que la otra semifinal la jugarán los dos equipos brasileños, el Corinhians y el Magnus, que ha sido el verdugo de ElPozo, al vencerle en la última jornada de la fase de grupos por 2-3.
El empate del Barcelona fue un premio corto para sus méritos, ya que gozó de muchísimas ocasiones para marcar, y en las que en casi todas estuvo presente el meta brasileño Tiago, sin duda el jugador del partido, por las innumerables veces que tuvo que sacar el balón entre los palos.
El duelo fue intenso en la primera parte entre dos equipos, que aparcaron la posibilidad de que de tanto pensar en un empate que les beneficiaban a los dos para pasar a semifinales acabasen no jugando a nada.
Al contrario, las chispas saltaron en más de un momento y en las porterías se originó peligro, especialmente en la brasileña, donde el Barcelona tuvo muchas ocasiones de adelantarse en el marcador.
Aicardo fue el protagonista en el arranque, cuando un disparo suyo estuvo a punto de convertirse en gol, igual que una cesión a su meta Juanjo, que le pudo haber costado también un gol.
Andreu Plaza, igual que en el primer partido, rotó a los cuatro jugadores en pista cada cinco minutos, para dar un respiro para un Barcelona que en esta Copa Intercontinental no deja de estar preparando la pretemporada.
La primera acción de Ferrao llegó a los cinco minuto, cuando una acción típica de él, de espaldas y con reverso, acabó con un fuerte disparo.
Pero la jugada más clara, hasta ese momento, la capitalizó el brasileño Matheus, quien casi a puerta vacía disparo raso y el barcelonista Arthur se echó al suelo para rebañar una pelota que entraba.
El Barcelona dominó más y mejor, pero no supo transformar en gol esta superioridad. Disparos lejanos y cercanos de Rivillos, Sergio Lozano, Esquerdinha, otro de Dyego que el meta Tiago paró abajo, o una última acción otra vez de Esquerdinha, quien envió el balón a pocos centímetro del palo, fueron suficientes argumentos para que el Barça cerrase los primeros veinte minutos con un tanto a favor.
En la segunda parte, excepto algunos minutos, el control fue otra vez del Barcelona, que desde el 21 ya empezó a anotar claras ocasiones de gol, pero sin fortuna.
En el 23, Adolfo y Dyego malograron sendas ocasiones claras, igual que el 24 un zurdazo de Joselito al que Tiago respondió con una nueva intervención.
Ferrao tenía ganas de marcar, y en una acción por la banda izquierda, y tras deshacerse de un rival haciendo una bicicleta, se quedó ante Tiago, que sumó otra buena feliz intervención.
En un contragolpe que acabó siendo letal, el Corinthians marcó su gol en el 26 (1-0), obra de Murillo, que recogió el balón rechazado por Juanjo.
Con este gol (1-0), Corinthians era primero, el Barcelona estaba eliminado y ElPozo entraba en semifinales como mejor segundo de los tres grupos.
El Barcelona no perdió la concentración e incrementó su tensión. Primero respondió con un palo de Arthur, aunque el Corinthians también envió un balón al travesaño en otro contragolpe en el siguiente minuto, y a los 28 un disparo de Sergio Lozano no lo blocó Tiago y, atento al rechace, Ferrao dentro del área marcó el empate (1-1).
El Barça fue a por el segundo y el Corinthians se echó sin rubor atrás. Aicardo, en dos ocasiones, tuvo el segundo gol, pero sin acierto, mientras que los brasileños echaron también una contra que obligó a Juanjo a desbaratarla fuera del área, viendo una amarilla.
Hasta el 38, el Barcelona lo intentó de todas formas, hasta que ambos firmaron un 'armisticio' en los dos minutos finales, aunque fue el Barça el que tuvo el balón en sus pies.
Ficha del partido:
1. Corinthians Paulista: Tiago, 'Nené' Weverson, Deives, Viana, Da Rocha. También jugaron: Matheus, Daniel Silva, Murilo Carlos Saad, Andre Gomes, Daniel Cruz, Higor Souza, Renato Farias, Vinicius Henrique Shütt y Caio Cesar Costa.
1. Barcelona: Juanjo, Aicardo, Roger, Dyego y Adolfo. Daniel Shiraishi, Sergio Lozano, Rivillos, Ferrao, Joselito, Arthur, Dídac, Esquerdinha y Marcenio.
Goles: 1-0, min.26: Murillo. 1-1, min.28: Ferrao.
Árbitros: Irina Velikanova (UEFA) y Darío Santamaría (CON). Amarilla a Juanjo (min.33).
Incidencias: segundo partido del grupo B de la Copa Intercontinental, disputado en el Bangkok Arena antes un millar de aficionados.