Ousmane Dembélé ha sido durante el mercado estival la principal baza del FC Barcelona para intentar recuperar a Neymar Jr.
El brasileño estuvo cerca de volver a la que fuera su casa durante cuatro temporadas en una compleja operación. Con la mente en las negociaciones de hace dos años, el equipo francés quería recuperar hasta el último euro que pagó para hacerse con el delantero.
El FC Barcelona quería abaratar la operación, y eso pasaba por ofrecer jugadores. Ivan Rakitic, Rafinha y Philippe Coutinho fueron siendo descartados uno a uno.
En este contexto, Dembélé era la opción que más gustaba al PSG y donde residían las mayores opciones de llevar la operación a buen puerto. Y en Can Barça estaban dispuestos a desprenderse de su figura con tal de traer a Ney de vuelta al Camp Nou.
Según L' Equipe, la principal razón por la que el francés decidió quedarse es que está en el equipo de sus sueños, el equipo donde quiere estar. No está nervioso por la competencia y se siente seguro de hacer un buen año. Este es el mensaje que Ousmane manda a su entorno.
Además, según cuenta L' Equipe, al delantero no le convence la opción de competir en la Ligue 1, ya que considera que no sería el mejor lugar para seguir creciendo y conseguir el balón de oro algún día.
Thomas Tuchel, entrenador del PSG, coincidió con el joven delantero durante una temporada cuando ambos estaban en el Borussia Dormunt, por lo que conoce sus cualidades perfectamente. Además tienen muy buena relación, hablan asiduamente y suelen felicitarse por sus logros.
Esto llevo a que el entrenador alemán pidieran su incorporación a la dirección deportiva una vez comenzaron las negociaciones por Neymar, algo que finalmente no ocurrió. Ahora mismo, Dembélé solo piensa en triunfar con el Barça.