Es Noticia

El 'obligado' paso atrás de La Masía llega en el peor momento posible

El FC Barcelona ha logrado cosechar una victoria en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander. El conjunto azulgrana comenzó la temporada cayendo derrotado en Bilbao ante el Athletic Club, se desquitó con una abultada victoria ante el Real Betis en el Camp Nou y empató antes del parón en El Sadar ante el CA Osasuna. En al menos dos de los encuentros citados, la importancia de los jugadores procedentes de La Masía en el ataque fue vital y jugadores como Carles Pérez y Ansu Fati devolvieron la confianza que depositó Valverde en ellos.

Su presencia en el equipo que dirige el técnico extremeño respondía a las bajas que el club tenía en el frente del ataque con Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé cayendo lesionado en la segunda jornada de competición.

Valencia, y el retroceso de La Masía

Tras la disputa de la tercera jornada y la llegada del parón por compromisos internacionales, todos los jugadores anteriormente mencionados aprovechan para recuperarse lo antes posible de sus lesiones y estar disponible cuando LaLiga Santander se reanude y el Barcelona reciba la visita del Valencia de Marcelino García Toral.

Ansu Fati celebra su gol en el Osasuna-Barcelona (Foto: FC Barcelona).

Valverde ya desveló que Leo Messi volverá a estar disponible para medirse al conjunto valencianista. Luis Suárez, en principio, tras la lesión muscular en el sóleo que sufrió en el partido disputado en Bilbao, también podría volver a jugar. Más tendrá que esperar Ousmane Dembélé para regresar al terreno de juego ya que su periodo de baja estimado era de cinco semanas contando a partir del 16 de agosto. Llegaría de este modo con cuatro semanas de rehabilitación al encuentro ante el Valencia por lo que su participación en el choque está en entredicho. 

Todo ello unido a la presencia de Antoine Griezmann, y pese a la baja ya de Rafinha, dificultan, pese a sus grandes actuaciones, que Carles Pérez y Ansu Fati tengan continuidad en el ataque azulgrana. Ernesto Valverde deberá ahora de decidir entre meritocracia y relevancia en el banquillo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar