Barcelona, 6 sep. (EFE).- El empresario Víctor Font, impulsor de la precandidatura a las elecciones del FC Barcelona 'Sí al futur', calificó de "ridículo institucional espectacular" el fichaje frustrado de Neymar Jr. por el club azulgrana y criticó la "retransmisión en directo" de las negociaciones para que fructificara el regreso del brasileño.,En un acto en el que presentó el proyecto para impulsar el voto electrónico, el precandidato repasó algunos de los aspectos de la actualidad del club, m
Barcelona, 6 sep. .- El empresario Víctor Font, impulsor de la precandidatura a las elecciones del FC Barcelona 'Sí al futur', calificó de "ridículo institucional espectacular" el fichaje frustrado de Neymar Jr. por el club azulgrana y criticó la "retransmisión en directo" de las negociaciones para que fructificara el regreso del brasileño.
En un acto en el que presentó el proyecto para impulsar el voto electrónico, el precandidato repasó algunos de los aspectos de la actualidad del club, marcada por el regreso frustrado del brasileño y la situación del argentino Lionel Messi, después de que ayer transcendiera que en su contrato tiene la posibilidad de rescindir cada 30 de junio el acuerdo firmado en 2017.
Sobre la operación Neymar, Font cuestionó la política deportiva de la junta directiva actual por intentar cerrar una operación cuantiosa económicamente en un momento en el que el presidente, Josep Maria Bartomeu, afronta sus dos últimos años de mandato.
"En un momento en el que la legislatura se va acabando, tenemos que conocer dónde estamos, cuál es el nivel real de endeudamiento. Qué debemos, a quién se lo debemos y cuánto dinero debemos. Hay que ser más transparentes. ¿Que en este contexto nos planteamos hacer la pelota más grande con Neymar?", lamentó.
En este sentido, a Font le ha sorprendido "todo", especialmente el hecho de que los socios y los medios de comunicación vivieran "una retransmisión en directo de todo lo que estaba pasando" en relación al posible fichaje del jugador del Paris Saint-Germain y añadió: "Fue un ridículo institucional espectacular".
Asimismo, Font opinó sobre la noticia que el pasado jueves avanzó el diario 'El País' en la que confirmaba que Messi tiene la posibilidad de rescindir cada 30 de junio el acuerdo firmado con el Barcelona, que en su momento cifró la cláusula de rescisión del argentino en 700 millones de euros.
"Lo que más me preocupa, más allá del contrato, es cómo aseguramos que Messi siga siendo feliz aquí. Ya lo dijo Pep Guardiola: lo que debería hacer el Barça es rodear al mejor jugador de la historia con el mejor equipo posible para que siga ganando títulos", opinó.