Los internacionales españoles Jordi Alba y Sergio Busquets se han reincorporado este martes a los entrenamientos del Barcelona, situación que no se ha producido en los casos de Leo Messi y Luis Suárez.
La sesión se celebró bajo una intensa lluvia. En el entrenamiento del lunes, Messi, lesionado desde principio de agosto, realizó trabajo individualizado.
El equipo tiene otros tres entrenamientos antes de la disputa del próximo partido, que será este sábado en el Camp Nou ante el Valencia.
En el entrenamiento también participaron Sergi Puig, Araujo, Collado, Riqui Puig y Saverio del filial, así como los juveniles Tenas y Ansu Fati.
Si algo marca la actualidad del FC Barcelona, son las lesiones. Ernesto Valverde no ha podido contar con varias de sus estrellas en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander, echando especialmente en falta a un Leo Messi que aún no ha debutado este curso. A la lesión del argentino hay que añadir las de Luis Suárez y Ousmane Dembélé en la primera jornada, una situación que provocó la irrupción de jugadores como Carles Pérez o Ansu Fati.
Pero ahora, los lesionados están cada vez más cerca de volver y formar un tridente de lujo con Antoine Griezmann, que se ha visto demasiado solo en las visitas al Athletic Club y a Osasuna.
Leo Messi sufrió el pasado 5 de agosto una lesión de primer grado en el sóleo. Se esperaba que fuera baja en las dos primeras jornadas y que pudiese debutar en la tercera ante Osasuna, pero su lesión se está alargando más de lo previsto.
Aún así, la idea era que Leo Messi esté recuperado después de este parón de selecciones, por lo que podría debutar este curso en la jornada 4, algo que de momento comienza a complicarse.