El FC Barcelona tiene decidido renovar algunos nombres del centro del campo el año próximo. El futuro de Ivan Rakitic y Arturo Vidal está fuera del club a no ser que hagan una temporada para enmarcar este año y el presidente Josep Maria Bartomeu ya tiene marcado en rojo el nombre del futbolista que quieren conseguir para que lidere la medular junto a Frenkie De Jong y Arthur Melo en el futuro Barça.
Ese nombre es el andaluz Fabián Ruiz, quien ya estuvo muy cerca de fichar por el conjunto catalán antes de irse al Nápoles, pero en la entidad azulgrana pensaron que todavía estaba por hacer y dejaron que fichara por el equipo italiano para ver si realmente había agua en la piscina. ¡Y vaya si hay!
Desde entonces la progresión del ex jugador del Real Betis ha sido meteórica y ya es un fijo en la selección español y ha sido la pieza clave de España en los triunfos en el fútbol base además de ser una pieza imprescindible en los esquemas de Carlo Ancelotti en el Nápoles.
Florentino Pérez lo tiene entre ceja y ceja desde hace tiempo y si el año próximo se enquista el fichaje de Paul Pogba parece que es el nombre ideal para coger el testigo del centrocampista francés.
Parece que el Nápoles no está muy por la labor de negociar la venta del que posiblemente sea actualmente el jugar más caro junto a Kalidou Koulibaly.
De hecho, el precio que parece que marcara el inicio de lo que puede ser una subasta es de 60 millones de euros, aunque no sería de extrañar que el andaluz acabe costando una cifra cercana a los 100 millones de euros.