Leo Messi, delantero del FC Barcelona, vuelve al verde. El atacante azulgrana, que cayó lesionado en su primer entrenamiento de pretemporada, reapareció, y debutó oficialmente este curso, este martes ante el Borussia Dortmund. El argentino vuelve a sonreír y el Camp Nou respira aliviado.
La noticia más esperada tardó, pero llegó. Suplente en una alineación en la que destacó la titularidad, por encima del resto, de Ansu Fati, la vuelta de Leo Messi debía esperar.
El primero en saltar al verde fue Sergi Roberto, que tuvo que entrar antes de lo previsto por la lesión de Jordi Alba. Pero Ernesto Valverde quería volver a disfrutar de su hombre y poco después de la charla del descanso 'le quitó' el chándal a Messi y le mandó a calentar.
Con ello, y tras el penalti fallado por Reus, el míster aceleró los cambios, llamó a Ivan Rakitic y al argentino. La artillería, al césped. A falta de media hora para finalizar el encuentro, Ansu Fati se marchaba a la caseta y dejaba paso a Leo. La sonrisa de los azulgranas era visible.
El retorno de Leo Messi significó el primer gran día del argentino junto a Antoine Griezmann y Luis Suárez sobre el verde.
La presencia del trío, sin embargo, no tuvo demasiado efecto en el verde ya que el FC Barcelona no consiguió siquiera rematar a portería en una triste segunda mitad.
Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann deberán seguir entrenando para encontrar la conexión idónea y, de camino, regalarle la primera victoria al FC Barcelona en la Champions League.