Junior Firpo tuvo que conformarse con ver el debut del Barça en Champions League (0-0) desde la grada del Signal Iduna Park. El lateral izquierdo fue uno de los descartes de Valverde antes del partido y no está gozando de muchas oportunidades en lo que llevamos de temporada, Jordi Alba continúa un año mas intratable y para el técnico su elección es indiscutible.
Esto es algo con la que ya contaba el hispano dominicano cuando firmó con el Barça el pasado mes de agosto, y es que aún está adaptándose al equipo pero preparado para cuando llegue su momento. Y su momento parece haber llegado.
Durante el encuentro de ayer frente al Borussia Dortmund, Jordi Alba cayó lesionado a la media hora de partido. Junior, su sustituto natural, se encontraba en la grada y Valverde tuvo que tirar de Sergi Roberto, poniendo a Semedo a pierna cambiada.
La lesión de Jordi se produjo de manera fortuita y le afecto al bíceps femoral de la pierna izquierda. En principio, la preocupación era importante pero ante las pruebas que se le han realizado, el Barcelona ha descartado que sea de gravedad y se encuentra pendiente de evolución en los próximos días.
En cualquier caso, la baja podría ser de entre diez y quince días, y Junior tendrá así la posibilidad de cubrir el lateral izquierdo del conjunto culé en los próximos partidos y demostrarle a Valverde que está capacitado para jugar en el FC Barcelona.
El internacional sub 21 precisamente volvió al cien por cien la semana pasada, tras una pequeña lesión que le ha tenido unos días fuera de la rutina de entrenamiento del grupo.
El canterano del Real Betis tiene ante si su primera gran oportunidad (y responsabilidad), hacerse cargo del puesto titular en el lateral izquierdo del Barcelona y ponerle las cosas difíciles a Valverde, el principal objetivo con el que llegó este verano. Crearle competencia al indiscutible Jordi Alba, para que el equipo no tenga dudas en ese puesto cuando el internacional no pueda jugar, como es el caso.
Es el momento de Junior, ahora es él quien tiene que demostrar que el Barça no se equivocó al apostar por su fútbol el pasado verano.