El FC Barcelona contará este martes con un encuentro bastante complicado, a la vez que importante, contra el Villarreal. Un choque para el que Ernesto Valverde cuenta con una gran duda para el frente de ataque.
Dos de las tres plazas del frente de ataque parecen estar reservadas para Leo Messi y Luis Suárez, quiénes comenzarán por primera vez juntos como titulares esta temporada.
Por ello, el técnico azulgrana tendrá que elegir tan sólo a un hombre más para terminar de cerrar la línea delantera del equipo. Un único puesto para el que optan hasta tres futbolistas: Ansu Fati, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.
El joven canterano azulgrana parece ser el que cuenta con más papeletas para salir desde el inicio, ganándole así la partida a futbolistas de gran importancia en la plantilla. Su gran imagen en los choques que ha disputado y los goles anotados hasta el momento, parecen colocarlo en el primer puesto para salir como titular ante el Villarreal.
Si se diera este caso, sería la primera ocasión en la que el francés Antoine Griezmann comenzase un encuentro liguero desde el banquillo. La imagen del francés se ha ido diluyendo con el paso de los minutos, hasta tal punto de llegar a pasar desapercibido en choques en los que su equipo le necesitaba como San Mamés, El Sadar o el Nuevo Los Cármenes.
La tercera vía se trata precisamente de un compatriota del '17' azulgrana. Ousmane Dembélé ha sido una de las noticias positivas en la convocatoria de Ernesto Valverde para recibir al 'Submarino Amarillo'. El atacante recibía este mismo lunes el alta médica, tras superar su larga lesión, y forma parte de los 18 hombres citados por el propio Ernesto Valverde.