Cristiano Ronaldo podría tener nuevo compañero en la Juventus de Turín el próximo mes de enero y éste llegaría procedente del FC Barcelona. Y es que parece que el equipo italiano estaría en conversaciones con los catalanes para la compra del centrocampista croata Ivan Rakitic, quien no tiene un hueco fijo para Ernesto Valverde, algo que no acaba de gustar al subcampeón del mundo, quien no ve fuera de la convocatoria a otros jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets o Leo Messi.
El técnico extremeño lo ha reconocido hoy en rueda de prensa: “Cada día me preguntan por los que no están. El motivo Es porque entra otro. Rakitic no está tocado, es una cuestión de jugadores, que tenemos a muchos en el centro del campo y es la decisión para este partido. Ya veremos el sábado".
Y es que parece que el entrenador del Barça no sabe muy bien qué hacer con tanto jugador en el centro del campo y eso está molestando a jugadores como Ivan Rakitic o Arturo Vidal, que son los que menos minutos están teniendo este año cuando el año pasado eran jugadores muy importantes para Ernesto Valverde.
En la Juventus de Turín el centrocampista croata sería titular indiscutible y eso es algo que estaría valorando mucho Rakitic. El FC Barcelona ya le ha avisado que aceptará su marcha siempre y cuando llegue una oferta superior a los 45 millones de euros, un precio que podría aceptar el conjunto de Cristiano Ronaldo pero sumándole las variables ya que esta temporada no podría jugar la Champions League con ellos y eso es un hándicap para un precio elevado por el futbolista croata.
Rakitic parece que no está a gusto con la plantilla, la cual no le ha defendido ante los intentos de venderle y ahora es él el que se quiere marchar y probar fortuna en otro equipo.