Es Noticia

Sigue la guerra Ter Stegen-Alemania: el Bayern amenaza con no mandar jugadores a la selección

Ter Stegen, poco antes de que arranque el Borussia Dortmund-Barcelona (Foto:UEFA).

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, advirtió que el club bávaro no aceptará a Marc André ter Stegen como titular de la selección alemana e incluso amenazó con que llegado el caso dejaría de ceder jugadores para partidos internacionales.

"No aceptaremos que haya un cambio (en la portería). Antes de que eso ocurra dejaremos de ceder jugadores a la selección", dijo Hoeness en declaraciones que publica hoy la revista Sport Bild.

El meta del Bayern, Manuel Neuer, es capitán y portero titular de la selección alemana pero ter Stegen viene reclamando más oportunidades.

Neuer, en un partido con la selección alemana.

Ante ello, Hoeness reaccionó diciendo que el seleccionador, Joachim Löw, y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) habían debido "sentar en un rincón" al portero de Barcelona y decirle con claridad que no le corresponde hacer ese tipo de declaraciones públicas.

El manager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, dijo que no le preocupan las amenazas de Hoeness y recordó que "un club está obligado por los estatutos de la FIFA a ceder jugadores".

Hoeness, interrogado acerca de si buscará el diálogo con Löw, dijo que no lo consideraba necesario.

"Él registra en todo caso lo que decimos y ya debe tener las orejas rojas", dijo Hoeness.

Ter Stegen, en un entrenamiento (Foto: FCB).

No es el primer palo de Hoeness a Ter Stegen

Tras haber mostrado de forma pública su malestar por no ser titular con su selección y haber sido replicado por Manuel Neuer, Uli Hoeness ya criticó duramente a Ter Stegen afirmando que  “habla como si hubiera ganado 17 mundiales". "No tiene derecho a reclamar nada. Neuer es el número uno, no hay discusión. No nos gusta que dañen la reputación de nuestros jugadores. Siempre será el mejor”, agregó el máximo dirigente del cuadro bávaro en un acto público.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar