Los retos del FC Barcelona en LaLiga Santander no se detienen. El club azulgrana, tras la justa victoria ante el Villarreal CF, visitará este sábado (16.00 horas) al Getafe CF en busca de su primera victoria lejos de casa. Para la cita, Leo Messi no estará disponible y Valverde, una vez más, se enfrentará ante el dilema de elegir un sustituto para el delantero argentino.
Con Ousmané Dembélé recién recuperado, Ansu Fati en racha y Carles Pérez como hombre de confianza, Valverde tiene que decidir. El técnico sabe que LaLiga no permite más pinchazos y ante el enfrentamiento entre Real Madrid y Atlético de Madrid quiere aprovechar para recortar puntos con la cabeza clasificatoria.
Pero, ¿quién será el elegido? En ElDesmarque analizamos los pros y contras de cada decisión:
El primer gran nombre que aparece en la mente de aficionados y técnicos es el de Ousmané. El francés volvió de su lesión ante el Villarreal y jugó 45' a gran nivel.
Sin embargo, apostar por su titularidad podría arriesgar con una nueva recaída y llevaría a Valverde a perder a su cuarto hombre también. Es un riesgo, ¿innecesario?
La segunda gran opción es apostar por la nueva joya. Sus actuaciones tienen enamorado al Camp Nou -y a parte del resto de LaLiga-, y su velocidad, electricidad y desborde suman importantes características al ataque culé.
Seguir contando con él evitaría que se marcharse al Mundial sub 17 y permitiría, por si fuese poco, que siga creciendo bajo las enseñanzas de hombres como Griezmann o Luis Suárez.
El último gran nombre es el de Carles Pérez. El joven extremo parece haber perdido fuerza en los planes de Valverde y su llegada al primer equipo, encima, se ha visto eclipsada por la explosión de Ansu Fati.
Confiar en él aseguraría rendimiento a una posición que exige máxima responsabilidad.