Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, desveló que la ausencia de Ousmane Dembélé en Getafe se debió a una "pequeña molestia" que espera que "no tenga recorrido", aunque no quiso aventurarse a asegurar la presencia del francés en el partido de Liga de Campeones frente al Inter de Milán.
Valverde no incluyó a Dembélé en la convocatoria de dieciocho jugadores frente al Getafe "más por precaución que por lesión".
"Después del partido con el Villarreal entrenó bien, pero ayer incluimos diecinueve jugadores por si acaso, porque tenía una pequeña molestia y espero que no tenga recorrido", dijo Valverde en conferencia de prensa.
Sobre las posibilidades de que Dembélé pueda estar disponible para el duelo contra el Inter de Milán, señaló: "Hay que esperar a mañana. Tenemos a Ansu con molestias en el tendón rotuliano y a Leo Messi fuera, así que me gustaría contar con gente para el miércoles, pero Dembélé aún no sé".
El francés no sólo se cayó del once, sino que además tampoco estuvo en la convocatoria definitiva de Ernesto Valverde. Así pues, Dembélé vio el partido desde la grada del Coliseum Alfonso Pérez, mientras que Carles Pérez entró en el once inicial en ataque junto a Antoine Griezmann y Luis Suárez.
Así pues, la delantera del Barcelona vuelve a estar bajo mínimos, pues además de Dembélé tampoco están Leo Messi ni Ansu Fati por lesión. Carles Pérez volvió a entrar en el once, mientras que Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur Melo formaron el centro del campo del equipo de Ernesto Valverde.
El Barcelona deberá medirse el próximo miércoles al Inter de Milán en el Camp Nou. Con las recuperaciones de Messi, Ansu Fati y Dembélé en el aire, Valverde volverá a tener una dura prueba en el ataque.