El campeonato apenas acaba de comenzar, pero los movimientos no cesan de cara al mercado de fichajes. El último, concretamente, llega desde Alemania y afecta de forma directa al FC Barcelona. Y es que en el país germano aseguran que Philippe Coutinho se quedará en el Bayern de Múnich.
El brasileño está cuajando un gran inicio de curso en las filas del equipo germano. Este martes, sin ir más lejos, fue titular en uno de los grandes partidos de la jornada de la Champions League, el 2-7 del Bayern de Múnich ante el Tottenham en tierras inglesas.
Niko Kovac, de hecho, se deshizo en elogios hacia Coutinho. "Philippe no tiene nada que demostrar. A veces parece que está bailando con la pelota. Sabe exactamente qué hacer, cuándo, cómo y dónde con el balón", declaró el técnico del Bayern.
Su buen rendimiento ha provocado que en Alemania ya hablen de la opción de compra que tiene el cuadro alemán sobre el brasileño. Varios medios aseguran que Coutinho es feliz en el Bayern y su idea, en principio, no pasa por volver al FC Barcelona el año que viene.
Eso provocaría que el Bayern tuviera que ejecutar la opción de compra que tiene sobre el centrocampista. El precio de la misma asciende a los 120 millones de euros, una cantidad a la que habría que añadir los 8,5 millones que ya ha pagado el Bayern por su cesión durante una temporada.
Además, el equipo germano se ha hecho cargo esta temporada de la ficha al completo del futbolista, que ronda los 12 millones de euros netos. La suma de todas estas cantidades permitiría al FC Barcelona recuperar lo invertido en el futbolista, pues pagó hace dos años 120 millones fijos más 40 en variables al Liverpool por su fichaje.