Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona, habla claro. El 'segundo mandatario' de la entidad azulgrana concedió una extensa entrevista este jueves para repasar la actualidad culé, analizando cada uno de los nombres de moda: Gerard Piqué, Ousmané Dembélé y el posible fichaje de Neymar Jr.
Con Gerard Piqué como primer punto, Cardoner dejó claro que no existe 'guerra' alguna entre directiva y vestuario y que está todo solucionado. "Hubo un encuentro de dos horas y media entre Bartomeu y el jugador. No se pidieron nada, sólo se sentaron y lo arreglaron. Se nota en el equipo".
"Los jugadores influyen, como es lógico, en todas las decisiones, pero la última responsabilidad la tienen los directivos. Todos opinan, pero aquí lo de que los jugadores toman decisiones... es falso".
Otros de los grandes nombres, con la visión en futuras ventanas de fichajes, fueron el de Ousmané Dembélé y el de Neymar Jr. Con el extremo francés no tienen dudas y, tal y como hizo Bartomeu hace meses, defendió su figura. "Es diferente, eso es lo importante. Es joven y tiene una forma de jugar muy especial, lo hemos visto. No nos planteamos venderlo, sino que evolucione y se consolide aquí. Nos aporta muchas sensaciones positivas".
La confianza en Dembélé, evidente, repercute en las mínimas posibilidades de fichar a Neymar Jr. "El vestuario tiene una gran relación con él, es un grandísimo jugador. Quisimos ficharle, pero para poder comprar hay que tener intención de vender. Ellos no la tienen, y tampoco lo necesitan".
Finalmente, negó la existencia de ciertos correos que relacionen al Barça con negociaciones ilegales con Griezmann y apostó por una relación que crecerá entre el francés y Messi. "Necesita tiempo, estoy seguro de que irán conectando y conociéndose poco a poco. No existe problema alguno".