El Barça lleva desde el mercado de verano buscando un central. Se escapó el "fichaje estratégico" de Matthijs De Ligt y no encontraron otro jugador que pudiera suplir a Gerard Piqué con garantías. Ernesto Valverde decidió mantener a Jean Clair Todibo antes de traer a un jugador que fuera a ser suplente por decreto como tiempo atrás había pasado con Vermaelen, Yerry Mina o Jeison Murillo, al menos con el central francés tenían asegurado que el jugador iba a aprender de los mejores.
De hecho, tras el partido ante el Inter de Milán ha aparecido una opción en el mercado que se la ha propuesto el propio conjunto italiano, quien necesita dinero para ir a por un crack mundial.
El jugador que le han ofertado al Barça es el holandés Stefan De Vrij, quien ya fue ofrecido en verano y que tras el duelo de Champions League volvió a estar sobre la mesa en la comida de directivas.
El técnico Ernesto Valverde descartó el futbolista en agosto y también hizo lo mismo esta semana. Y es que parece que el entrenador extremeño no quiere parches y prefiere tirar de la cantera con jugadores como el uruguayo Ronald Araujo o el andaluz Chumi, quienes gustan bastante al técnico azulgrana.
El precio que tenía De Vrij tampoco convencía a la directiva azulgrana, ya que el Inter de Milán pedía 40 millones de euros por el internacional holandés o el trueque con Ivan Rakitic. Ninguna de las opciones gustaba en el club y consultando a la plantilla se encontraron con la negativa de jugadores como Leo Messi o Gerard Piqué.