Ter Stegen vuelve a cumplir. El meta alemán, clave en cada una de sus actuaciones con el FC Barcelona, se convirtió este domingo en el primer portero extranjero en alcanzar los 200 partidos oficiales en toda la historia de la entidad azulgrana. Un hito que nada ni nadie puede borrar. Como cada una de sus paradas.
Llegó como un 'desconocido' y a día de hoy se ha convertido en uno de los mejores porteros del planeta-fúbol (o el mejor). Clave en el ideal de Ernesto Valverde, los 12 millones que pagó el Barça por él se han convertido en 90 millones de euros de valor de mercado. Una auténtica locura.
Siempre aparece. El alemán, que vivió un difícil inicio de encuentro, se encargó de salvar a su equipo en los primeros minutos sacándole una increíble mano a De Jong -el sevillista- cuando celebraba el primer tanto.
A raíz de la misma, Ter Stegen empezó a crecer y la llegada de los goles azulgranas fueron quitándole fuerza a un Sevilla que pasó de amenazar habitualmente la portería del alemán a simplemente mirarla desde la lejanía.
Tal y como acostumbra el portero internacional, apareció cuando lo más necesitaba y con el paso de los minutos fue asegurando las acciones con mínimo peligro.
El debate con Oblak siempre quedará en la historia de LaLiga, pero nadie podrá debatir la importancia de Ter Stegen en la última época azulgrana.