El FC Barcelona se enfrentó este domingo al Sevilla en la octava jornada de LaLiga Santander española. Tras un inicio con muchas dificultades, el acierto goleador azulgrana certificó la victoria.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores azulgranas.
Ter Stegen [7]: Aniversario. El meta alemán celebró sus 200 encuentros con el Barça con una increíble parada ante el disparo de De Jong cuando peor lo pasaba su equipo. Nunca falla.
Sergi Roberto [5]: Cumplidor. Sigue ocupando el lateral diestro ante la ausencia de hombres zurdos. No fue brillante, pero al menos no sufrió en demasía.
Piqué [6]: Capitán. En una complicada noche, Piqué tuvo tiempo hasta para animarse en ataque. Tuvo que bailar junto a De Jong y Chicharito, pero cumplió a la perfección. Se perderá el próximo encuentro por sanción.
Todibo [5]: Estreno. El central francés se estrenó esta temporada como titular. Sufrió en el inicio del encuentro pero poco a poco fue adaptándose al encuentro y a la exigencia del mismo. Se marchó con molestias físicas.
Nélson Semedo [8]: Asistente. El portugués volvió a jugar de lateral zurdo y respondió a la perfección. Le regaló una excelente asistencia a Suárez para abrir el marcador. Excelente encuentro.
Arturo Vidal [7]: Cambio. El chileno fue la gran sorpresa de la alineación. Tras su gran encuentro ante el Inter, Valverde le recompensó con la titularidad ante el Sevilla. Y respondió con un gran tanto. Otro gran encuentro.
Arthur [7]: Intocable. El brasileño dio una nueva lección en el centro del campo. Por momentos parece imposible robarle el balón. Aportó control e inteligencia a cada ataque azulgrana.
De Jong [7]: Falso Busquets. Con la inclusión de Vidal, el holandés actuó -con acierto- en la posición de Busi. No fue su mejor encuentro, pero aportó (y mucho) a la recuperación culé.
Messi [-]: Goleador. El argentino está aún muy lejos de su mejor nivel, pero aprovechó una falta para estrenarse como goleador en LaLiga Santander. El parón, una bendición para Leo.
Dembélé [5]: Electricidad. Su gol le resume a la perfección: velocidad, desborde y gol. El francés, que sustituyó a Griezmann, recuperó su mejor versión este fin de semana ante el Sevilla. Acabó expulsado y habrá que esperar la sanción...
Luis Suárez [7]: Pistolero. Nunca falla. Si el Sevilla sufría con los fallos de De Jong, el Barça sonreía con el acierto de Suárez. Se sacó una media chilena para levantar al Camp Nou cuando peor lo pasaba su equipo.
Suplentes:
Busquets [6]: Saltó al terreno de juego en el 65'. Valverde buscaba mayor control en el partido. Se aprovechó del bajón sevillista para crecer poco a poco en el encuentro.
Rakitic [6]: Aplaudido. El croata volvió a tener minutos, desde el banquillo, con el Barça. Su temporada no está siendo nada fácil, pero el mediocampista volvió a responder. Intentó alguna acción, pero no tuvo acierto.
Ronald Araujo [3]: Expulsión. Con Todibo retirado por molestias físicas, el chico de 20 años debutó como azulgrana este domingo. Su estreno no pudo ser peor, ya que acabó expulsado.