El futuro de Ivan Rakitic en el FC Barcelona continúa siendo todo un desconcierto. El croata está pasando su peor momento deportivo desde su llegada a la Ciudad Condal y todo hace indicar que ambas partes podrían separarse en poco tiempo.
Tras un verano bastante convulso, con numerosas ofertas tanto del PSG como de la Juventus, el veterano futbolista no está contando para Ernesto Valverde. Seis encuentros, y sólo uno como titular, son sus datos a pesar de las numerosas lesiones que ha padecido el conjunto culé.
Una situación que ya comienza a cansar al croata y así lo hizo saber hace unos días: "Está siendo duro porque quiero jugar y no ser solo parte del equipo. Haré todo lo posible para intentar cambiar la situación. No sé qué vendrá ahora, me quedan dos años de contrato y no hay mejor sitio para jugar que el Barcelona, el mejor club del mundo, pero yo necesito jugar y no solo disfrutar de paseos por la ciudad y la playa [...] Si veo que nada cambia, entonces tendremos que sentarnos y hablar de nuevo de mi situación", aseguraba.
Unas declaraciones que han llamado bastante la atención en Italia y han hecho encender las luces de alarma para uno de los mejores equipos del país. Según informa el periodista italiano Giovanni Capuano, el Inter de Milán quiere aprovechar esta situación para lanzar una nueva oferta que rondaría los 30 millones de euros. Una cantidad que parece insuficiente para un Barça que exige 50. Una diferencia económica considerable que podría rebajarse si el futbolista continúa sin jugar este temporada.
L'#Inter torna a pensare a #Rakitic per il mercato di gennaio. L'arrivo di #DeJong gli ha tolto quasi ogni spazio e si può prendere con 30 milioni convincendo il #Barcellona
— Giovanni Capuano (@capuanogio) October 10, 2019
El diario Tuttosport también recoge el deseo de su propio entrenador, Antonio Conte, en hacerse con su fichaje. Su principal competidor, según el citado medio, podría ser una Juventus que no se termina de olvidar del croata.