Ansu Fati ha recibido la llamada de la selección española sub 21. El futbolista africano de sólo 16 años ya ha completado los trámites que le permiten ser seleccionable y acudirá a la llamada de Luis de la Fuente para reemplazar a Carles Pérez, su compañero en el Barcelona, que causará baja por molestias físicas.
🚨 OFICIAL | Ansu Fati entra en la convocatoria de la @SeFutbol Sub-21 sustituyendo a Carles Pérez.
👉🏻 https://t.co/VBrXb509sQ pic.twitter.com/P4eGOYYoLZ
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) October 11, 2019
"Carles Pérez causa baja en la concentración de la selección Sub-21 debido a un problemas musculares, que le impediría estar disponible para el encuentro Montenegro-España, correspondiente a la fase de clasificación del Europeo 2021.
Después de las conversaciones mantenidas entre los servicios médicos de la RFEF y de su club se ha acordado que el jugador abandone la concentración y se recupere con su club.
Ansu Fati ha sido llamado para suplir la baja de Carles Pérez y se incorporará a la dinámica de la selección Sub-21 lo antes posible".
Ansu Fati ha irrumpido en la élite con una fuerza inesperada. Ante las muchas bajas que Ernesto Valverde tuvo durante las primeras jornadas, el técnico extremeño optó por darle la alternativa al joven atacante de Guinea Bissau y éste respondió mucho mejor de lo que se esperaba convirtiéndose casi que en titular.
Unos problemas físicos han impedido que tenga minutos en las últimas jornadas.