El FC Barcelona se enfrenta el próximo sábado al SD Eibar en encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander. El conjunto azulgrana retoma la competición tras el parón por los compromisos internacionales con la intención de sumar tres puntos que le den la posibilidad de superar al Real Madrid -actual líder- en la clasificación. Ernesto Valverde tiene una difícil misión ante si en la confección del once inicial.
Y es que el técnico extremeño recupera para este duelo a Clement Lenglet -que cumplió su partido de sanción ante el Sevilla- a la vez que pierde a Gerard Piqué -que vio la quinta tarjeta amarilla en el duelo ante el cuadro hispalense-. Además, Samuel Umtiti vuelve a estar apto y Jean Clair Todibo se muestra recuperado de las dolencias que le impidieron completar el duelo de la última jornada. Por otra parte, el canterano y debutante ante el Sevilla Ronald Araujo será baja al ver la tarjeta roja en su estreno con el primer equipo.
Tendrá Ernesto Valverde un importante puzzle por delante. ¿Qué dos centrales de entre los tres disponibles alineará el técnico azulgrana?
Sea cual sea la opción elegida por el entrenador del Barça, la elegida resultará una decisión casi inédita puesto que Lenglet -llegado al club el pasado verano- sólo coincidió con Umtiti en una ocasión durante la temporada 2018/19 (en el empate 4-4 ante el Villarreal) y Todibo apenas ha jugado cuatro partidos desde su llegada en el pasado mes de enero sólo en dos (con LaLiga Santander ya sentenciada) coincidió con Samuel Umtiti sobre el campo.
Lo cierto es que el dúo formado por Piqué y Lenglet apenas ha dado opción en los últimos tiempos al resto de defensores de la plantilla y el obligado cambio pone cierta incertidumbre en cuanto a la seguridad defensiva se refiere teniendo en cuenta que al equipo le llegan mucho más y que ha recibido 10 goles en las primeras ocho jornadas.