El FC Barcelona ha consolidado con el paso de los años y las distintas situaciones que se han dado tanto en el mercado de fichajes como sobre el césped, una difícil relación con el PSG. Ambos clubes, protagonistas por el traspaso de Neymar y su frustrada vuelta se han encontrado en numerosas ocasiones en varias operaciones.
De nuevo, los intereses de las dos entidades parecen destinados a 'chocar' próximamente por un futbolista. Se trata de Kai Havertz.
El alemán de 20 años es la estrella del Bayer Leverkusen y un fijo en los planes de Joachim Löw para la selección alemana. Es uno de los jugadores más prometedores de Europa pese a que ya tiene una importante experiencia en la élite del fútbol europeo con numerosos partidos disputados en la Bundesliga, la Champions League y la Europa League.
Al interés ya sabido del Barcelona en el futbolista se suma el del PSG según informa Le10Sport. Por otra parte, el Real Madrid también tiene en agenda al internacional germano para dar continuidad a su política de incorporar al talento joven internacional.
Una de las noticias del verano pasado fue el fichaje de Xavi Simons por el PSG cuando acababa de cumplir 16 años. La noticia cayó como un cubo de agua fría en el seno del Barcelona al ver como una de las promesas de La Masía volaba con destino a París. Esa situación, junto a la marcha de Neymar dos años antes, provocó una dolorosa situación en el conjunto azulgrana, que ahora se plantea devolver el golpe el club parisino por los pasados fichajes.
Según publica L'Equipe, el Barcelona habría dado un paso adelante para conseguir el fichaje de Edouard Michut. La entidad azulgrana habría tenido una primera reunión entre el agente del jugador y los dirigentes del Barça para dar lugar a una "propuesta de proyecto".
Simons se fue porque exigía demasiado para el poco proyecto real de jugador que era, no así para vender su imagen. El Barça apostó por Fati y el PSG por Simons... Los resultados de momento dan la razón al barça. Por no hablar de De Jong...