Pese a que nos encontramos en pleno frenesí por la disputa de la temporada liguera, la dirección deportiva del FC Barcelona sigue trabajando para buscar oportunidades de mercado que próximamente puedan reforzar la plantilla que actualmente dirige Ernesto Valverde. Uno de esos fichajes podría ser el inglés Marcus Rashford. Y es que el Manchester United no está en una situación fácil. Algo que también buscan aprovechar el Real Madrid y Florentino Pérez, con el fichaje de Paul Pogba.
De sobras es conocido que el futbolista del Manchester United gusta, y mucho, en el club catalán, pero tras tantear su incorporación con visos al pasado mercado veraniego de fichajes y tener que descartarla por la posición de fuerza que ejercieron los red devils, ahora la situación ha dado un gran cambio que podría beneficiar al Barcelona.
Y es que Rashford, que sigue siendo pese a todo un futbolista diferencial en el equipo que dirige Ole Gunnar Solskjaer, podría ser uno de los damnificados por la crisis que se avecina en el Manchester United. El motivo, que los ingresos bajarán por primera vez en más de diez años. Un hándicap para el que hasta ahora era el club más rico de Inglaterra.
Los dirigentes han reconocido al Financial Times que al cabo de esta temporada sufrirán la primera caída de ingresos en más de una década: hasta un 10%. Algo que podría obligar al Manchester United a vender a sus mejores jugadores.
Ahí entraría de lleno el FC Barcelona, que podría buscar una oportunidad de mercado. Porque, a día de hoy, afrontar el fichaje de Rashford es imposible económicamente hablando. Antes de verano desde Inglaterra se informó de una posible oferta del Barça de 120 millones de euros en el ariete.
Algo imposible a día de hoy pero que ganaría fuerza si el cuadro británico rebaja su precio ante las necesidades. Rashford, de 21 años, ha renovado recientemente su vinculación hasta 2023.
Marcus Rashford renueva con el Manchester United hasta 2023https://t.co/09d1zhUKI1
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) July 1, 2019