Novedades en el 'caso Griezmann'. El fichaje del francés por el FC Barcelona el pasado verano a cambio de 120 millones de euros propició la denuncia por parte del Atlético de Madrid, que consideraba que debía alcanzar los 200 millones de su anterior cláusula. Ahora, según El Mundo, los dos clubes han llegado a un acuerdo.
El Barcelona ha pagado 15 millones de euros al Atlético de Madrid para dar por cerrado el caso. Según la información publicada por El Mundo, se trata de un acuerdo confidencial en el que el club blaugrana paga dicha cantidad para que no salgan a la luz los correos electrónicos donde se negociaba su traspaso al Barça de forma ilegal.
Pero es que además, según la citada fuente, el Barcelona también ha acordado un derecho de tanteo por cinco jugadores del Atlético de Madrid. Sólo dos de ellos pertenecen a la primera plantilla. Se trata de Saúl Ñíguez y José María Giménez.
Caso Griezmann: El Barça firma la paz con el Atlético a cambio de 15 millones y un derecho sobre Saúl y Giménez. Una exclusiva de @eurreiztieta y @OrfeoSuarez https://t.co/T20PLEuXZU
— EL MUNDO Deportes (@ElMundoDeportes) October 21, 2019
Sin duda, más allá de esa cantidad de 15 millones de euros, lo que más llama la atención de la operación es el derecho de tanteo sobre Giménez y Saúl. El Barça ya trató de fichar al centrocampista hace tres años, pero el ilicitano acabó apostando fuerte por el Atlético.
Según la información de El Mundo, no se trata de una opción de compra. El Atlético de Madrid estará obligado a dar la posibilidad al Barcelona de igualar la oferta que pueda llegar sobre distintos jugadores, entre ellos los dos mencionados.
Para ello deben darse una serie de condiciones. Primero, que el Atlético de Madrid esté dispuesto a vender a dichos futbolistas. Luego, que Saúl o Giménez quieran salir del club. Y tercero, que haya otro equipo interesado en contratar al uruguayo o al centrocampista español.
Según la misma información, el FC Barcelona ha admitido el acuerdo, mientras que el Atlético de Madrid ha reconocido que existe un pacto con el club blaugrana, pero aseguran que no tiene nada que ver con el fichaje de Griezmann.