Ernesto Valverde habló en la rueda de prensa previa al partido entre el FC Barcelona y el Slavia de Praga sobre la fecha de El Clásico. Al respecto, comentó que en todo este asunto le gustaría que "prevaleciera el sentido común" y puso como ejemplo que hace unos días se jugó un Espanyol-Villarreal, mientras que se decidió suspender un partido que se disputaba una semana después.
"Hay que confiar en que las cosas vayan bien, que esté bien la sociedad catalana. Jugar ese partido sería (una cuestión de) madurez para todos y que no nos salpiquen las cosas internas entre federación y la Liga", admitió.
"Que por qué se ha suspendido el clásico -se preguntó el técnico-. Pues no lo sé. Supongo que tiene que ver con la situación en Barcelona, la previsión que puede haber, pero lo ignoro. Se me escapa todo esto. Me hubiera gustado jugar esta semana y dar un tinte de normalidad", aseguró.
No quiso desvelar ErnestoValverde este martes en la rueda de prensa previa al partido entre el FC Barcelona y el Slavia de Praga si le va a dar continuidad en ataque al tridente formado por Messi, Suárez y Griezmann, después de que marcaran cada uno de ellos un gol en SD Eibar.
"Es una posibilidad, pero también tenemos a otros jugadores como Dembele o Ansu que recuperamos. Estamos obligados a hacer un gran partido en ataque y ellos (Messi, Suárez y Griezmann) están en un buen momento" indicó.
En cuanto a la baja de Samuel Umtiti, fuera de la lista por un problema físico, Valverde desveló que sufrió este martes un encontronazo durante el entrenamiento y espera que únicamente el problema físico que tiene se deba al golpe sufrido. "Lo vamos a tomar con reservas, vamos a esperar un poco", dijo.