No terminan de salir las cuentas en el FC Barcelona. El cuadro blaugrana sigue atento al mercado de fichajes con vistas al futuro y tiene más que marcado su plan a seguir. En invierno no se esperan demasiados movimientos, pero el próximo verano sí que podría haber novedades importantes. El gran objetivo del club presisido por Josep Maria Bartomeu es firmar un delantero centro.
Y en esas, el nombre que más gusta en las oficinas del Camp Nou es el de Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán sigue yendo a más en la Serie A y ya ha despertado el interés de varios grandes de Europa. El problema para el Barça llega cuando mira su precio, que ha pasado de ser de 24 millones hace apenas un año a una cifra desorbitada.
😍🇦🇷 Lautaro Martínez profesa de nuevo su amor por Messi en pleno debate sobre su posible fichaje por el Barcelonahttps://t.co/Bp8R50h6TU
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) October 4, 2019
Actualmente, Lautaro tiene una cláusula de 110 millones de euros con el Inter de Milán. Alta, sí, pero accesible teniendo en cuenta cómo se mueve el mercado de fichajes en los últimos años. El problema es que el jugador está cerca de firmar su renovación con el cuadro italiano y, una vez que se lleve a cabo, su precio pasará a ser prohibitivo.
Según informa Mundo Deportivo, el Inter de Milán ya ha citado a Beto Yaqué, agente del futbolista, para negociar los términos de la nueva cláusula de rescisión. La idea es que el precio de salida de Lautaro Martínez alcance los 200 millones de euros, una cantidad que no parece que el FC Barcelona esté dispuesto ni mucho menos a pagar.
En su momento, Lautaro Martínez ya sonó para varios equipos europeos antes de recalar en San Siro. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid pujaron con fuerza por el argentino, que finalmente acabó recalando en el Inter de Milán.
El Inter pagó entonces 24 millones de euros por su traspaso desde el Racing Club argentino. Su cláusula ascendió en ese momento a los 110 millones de euros, un precio que el Barça no se atrevió a pagar en su momento por un futbolista de apenas 20 años. Ahora, el precio de Lautaro está por los nubes y el jugador sigue al alza con el Inter.