A pesar de que el FC Barcelona marcha líder de LaLiga Santander y líder en la fase de grupos de la Champions League, las dudas se siguen cerniendo sobre la figura de Ernesto Valverde. El equipo salió 'tocado' de su victoria en Praga, desde la cara de Leo Messi sobre el césped a la ausencia de jugadores en la zona mixta dejaban entrever que el equipo vive una situación delicada.
Todo esto siempre deja a Ernesto Valverde en la cuerda floja. La continuidad del entrenador en el Camp Nou se ha convertido en uno de los grandes debates tanto en la directiva como en la dirección deportiva azulgrana y muchos son los nombres que podrían 'agarrar' su puesto el próximo verano.
Tanto es así que, según publica el diario AS, dentro del Barcelona se da por hecho de que será la última temporada del Txingurri al frente de la primera plantilla. A pesar de que tiene contrato hasta 2020 y una opción de ampliar hasta 2021, la entidad no ve claro que esa cláusula se llegue a ejecutar.
Y en esta situación todo hace indicar que el sucesor de Ernesto Valverde en el banquillo blaugrana será Ronald Koeman. El holandés -según la citada información- está dispuesto a aprovechar una oportunidad de oro para dirigir al FC Barcelona.
La opción de Koeman es la que más gusta en la entidad azulgrana, pero tampoco se descarta otro entrenadores con pasado blaugrana como Mark Van Bommel.
El técnico holandés tiene una cláusula de salida después de la Eurocopa 2020 en el contrato que firmó con la selección holandesa hasta 2022. Dicha cláusula estipula que (solo) en caso de que el FC Barcelona llame a su puerta, pagando una determinada cantidad, los azulgrana podrían deshacer su contrato con la selección para ficharle.
La información la ha desvelado Nico-Jan Hoogma, director deportivo de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB). Ocurrió en una entrevista al programa ‘Good Morning Eredivisie’ del canal Fox Sports.