La dirección deportiva del FC Barcelona comienza a buscar nuevos fichajes en el mercado. Tras confeccionar una plantilla de máximo nivel en la delantera, son varios los nombres que podrían abandonar el club en enero y, si se confirman sus ventas, Bartomeu y Abidal deberán mover piezas por Valverde: un presupuesto de altura para mejorar, aún más, el plantel.
Varios son los nombres que parecen llamados a abandonar el club este mismo mercado invernal, aunque existen dos casos por encima del resto: Ivan Rakitic y Samuel Umtiti.
El centrocampista croata ha pasado de imprescindible a olvidado y en las últimas horas se ha incluso apuntado a una salida inminente: el Inter, el mejor colocado. La salida de Rakitic dejaría en las arcas alrededor de 35 millones.
Dichos millones se sumarían, de forma aproximada, a los 30 más que podría dejar Samuel Umtiti. Aunque su valoración sea mayor, la falta de minutos y las constantes lesiones dejarían en una posición débil al Barça en las negociaciones y su salida podría abaratarse considerablemente.
En diferente situación se encuentran tanto Carles Aleñá como Riqui Puig. Sin hueco en el FC Barcelona, desde la dirección deportiva creen que deben buscar minutos lejos del Camp Nou como cedidos.
Dichas operaciones no dejarían un impacto inmediato en las arcas, pero sí lo harían en forma de ficha y/o coste de la cesión -que sería mínimo para el club que los adquiera-.
Sumando estas cuatro salidas el Barça podría plantarse en el mercado de enero con algo más de 70 millones de euros, cifra más que suficiente para acometer una o dos grandes operaciones que permitan a Valverde reforzar con fuerza su equipo para el segundo tramo de la temporada.