El centrocampista del FC Barcelona Arturo Vidal decide romper relaciones con su compatriota y compañero en la selección chilena Claudio Bravo, con el que coincidió de nuevo en el último parón de selecciones.
El '22' culé se refería por primera vez al conflicto que mantiene con el guardameta en una entrevista en el diario chileno 'El Mercurio'. Vidal confirmaba en sus declaraciones que durante la última concentración con Chile no hablaron sobre el asunto: "Uno de los dos debía dar el paso y no era yo, por eso no me hice problemas y cada uno se entrenó de forma individual. Él lo dio todo, yo también y el equipo lo vio así. No somos amigos, ni seremos amigos, pero la selección es lo más importante", aseguraba.
"He dicho cosas y no tengo por qué decirlas a la prensa. Soy bastante hombre para decirle las cosas a la cara. En nada, ahí quedó. Le dije mi forma de pensar y listo. No sé si lo entendió, por que desde entonces nunca más hablamos", agregaba.
También se quiso referir a las críticas recibidas por este asunto: "Hasta el día de hoy me la como. Me la he comido solo con Gary y los más grandes que hemos seguido el proceso. Cuando llegó Rueda nos comimos varios viajes a Japón. Teniendo todos esos problemas tratamos de subir nuevamente a la selección de pelear la Copa América. Fue muy duro, nos comimos muchas críticas, pero fuimos hombres y aceptamos lo que decía la prensa", finalizaba.