Ernesto Valverde se quedó ojiplato cuando se enteró en rueda de prensa por parte de un periodista que Antoine Griezmann había viajado a Nueva York a ver un partido de la NBA en estos días libres que había dado el técnico extremeño a la plantilla azulgrana.
La suspensión del Clásico entre el Barça y el Real Madrid sirvió a Valverde como excusa para dar unos días libres a sus jugadores en busca de descanso antes de lo que se venía, ya que hasta el partido ante los blancos el próximo 18 de diciembre tienen hasta 10 partidos en medio.
Sin embargo, la decisión de Antoine Griezmann de cogerse un vuelo e irse a Nueva York en lugar de descansar sorprendió a Valverde en rueda de prensa y a muchos de sus compañeros de equipo cuando se enteraron.
Leo Messi no daba crédito a la decisión de un Antoine Griezmann al que se le ha visto muy activo en el entrenamiento de esta mañana y parece que será titular, sin embargo, no sería de extrañar si su puesto lo consigue el joven Ansu Fati esta noche, quien estará más descansado tras no haberse pegado 20 horas de vuelo en unos pocos días.
Esta situación parece que ha planteado un debate en la dirección deportiva sobre ciertas reglas que deberían cumplir los jugadores durante la temporada. Ya que en sus contratos tienen ciertas prohibiciones como los deportes de riesgo, pero no se indica nada sobre las precauciones a tomar durante el año en cuanto a descanso.
El Barça quiere variar ciertos protocolos y el de los viajes de más de 10 horas en las jornadas de descanso puede ser uno de ellos.