El FC Barcelona ya prepara su desembarco en el mercado de fichajes invernal. El conjunto azulgrana es consciente de que son varios los clubes interesados en algunos futbolistas de su actual plantilla y ya ha trazado un plan para llevar a cabo de cara al próximo mes de enero.
Según informa Mundo Deportivo, el cuadro catalán no tiene previsto hacer fichaje alguno pese a los muchos nombres que sobrevuelan el club. Por el contrario, sí que pretende deshacerse de algunos futbolistas con el claro objetivo de hacer caja.
Los futbolistas llamados a cumplir esta misión pueblan un centro del campo en el que, desde su concepción, parece haber 'overbooking'. Rakitic, Aleñá y Arturo Vidal están en la rampa de salida pese a que está prácticamente descartado que salgan los tres de la entidad durante el próximo mes de enero.
En el caso del croata, ya se conoce qué clubes andan tras sus pasos. Inter de Milán, PSG, Milan y Atlético de Madrid han mostrado interés por un futbolista que está valorado en un precio que oscila los 35 millones de euros, aunque su pérdida de protagonismo podría hacer que esta cantidad solicitada por el Barcelona bajase.
Aleñá se está quedando fuera de las convocatorias de forma habitual y el Tottenham Hotspur y el Real Betis se postulan como posibles destinos.
Arturo Vidal ha mostrado públicamente su descontento por el rol con el que parte en los planes de Ernesto Valverde. Antonio Conte y el Inter de Milán seducen al futbolista.
Josep María Bartomeu aclaró en la Asamblea del pasado 6 de octubre que el Barcelona debe recaudar 124 millones de euros de la venta de futbolistas.
La venta de Coutinho al Bayern de Múnich en caso de que el cuadro bávaro decida ejercer la opción de compra podría ser un importante alivio para las arcas de un club que deberá cerrar ventas para realizar más fichajes importantes.