El FC Barcelona tiene un problema entre manos que deberá de resolver próximamente. El conjunto azulgrana sigue contando en su plantilla con un Ivan Rakitic que está a disgusto con su papel en el equipo dirigido por Ernesto Valverde tras ser un pilar fundamental en sus planes.
El internacional croata ha perdido desde el verano la confianza del club y de su entrenador y ha quedado relegado a un papel secundario perdiendo la titularidad e incluso quedándose sin minutos en algún que otro partido durante el inicio de temporada.
El Barcelona ya intentó que el futbolista saliera el pasado verano intentando introducirlo en la fallida operación que pretendía traer de vuelta a Neymar pero Rakitic se resistía a marcharse.
Viendo cómo ha comenzado la temporada para él, ahora ha cambiado de opinión y asume su marcha no siendo pocos los clubes que se interesan por él.
Conocido por todos era el interés del PSG durante el pasado verano y el del Inter de Milán últimamente. Incluso el diario SPORT informó sobre una reunión entre las partes tras la cual Rakitic salió tasado en 35 millones de euros.
La Gazzetta dello Sport colocó también el pasado martes al Milan como candidato a llevarse al futbolista y al jugador del Barcelona como objetivo prioritario para el mercado de fichajes.
Este miércoles, el diario Marca aseguraba que el Atlético de Madrid ha preguntado al entorno del futbolista por su situación. En el club colchonero manejan buenos informes sobre un futbolista al que ya intentaron contratar hasta en dos ocasiones con anterioridad.
En caso de que este interés cristalice en una oferta convincente, el Barcelona deberá de hacerse una clara pregunta: ¿quiere el club reforzar a un teórico rival directo con un futbolista de gran nivel?