Luis Enrique Martínez sigue recuperándose de la muerte de su hija Xana que le 'obligó' a dejar los mandos de la selección española a Robert Moreno, que era su asistente.
El técnico asturiano estaba cuajando una fase de clasificación impoluta con el combinado nacional y las sensaciones que dejaba el equipo eran las de una escuadra que poco a poco estaba recuperando el nivel.
Pep Guardiola conoce bien a Luis Enrique. Ambos coincidieron como jugadores de la selección española y del Barcelona y el asturiano ejerció como 'relevo' de la casa del ahora entrenador del Manchester City en el banquillo del cuadro azulgrana.
En una entrevista concedida a Catalunya Radio, Pep Guardiola ha querido elogiar la labor de su compañero de profesión así como su personalidad.
"Su Barcelona y el Liverpool eran los equipos más duros a los que me he enfrentado. Eran temibles. Es de las personas más buenas que he conocido en un vestuario. Simpático, directo, va a la suya", señaló el de Santpedor durante la entrevista.
Además, analizando la esencia del Barcelona, Guardiola se volvió a acordar de Luis Enrique al señalar que "son menos posicionales". "Luis Enrique tenía una contra brutal, trabajo de estrategia. Valverde como rival me decía que ibas mirando lo que faltaba para acabar. El Barcelona debe encontrar la manera de seguir siendo competitivo. Lo que ha dado de alegría Messi es mucho, deben prepararle la estatua", apuntilló.
El entrenador del Manchester City y ex técnico del cuadro azulgrana habló también durante la misma entrevista sobre Xavi Hernández, que jugó a sus órdenes en el Barcelona y ahora da sus primeros pasos como entrenador en el Al Sadd catarí.
“Tarde o temprano pasará que Xavi entrenará al Barça. Son cosas del destino. Cuando he hablado con él, he visto que los ojos le brillan y será entrenador del Barça seguro”, desveló el exjugador y exentrenador del cuadro catalán. “Es muy valiente, atrevido y no tiene miedo de decir las cosas claras”, agregó Guardiola.